Bultaco, galardonada con el premio “Madrid 2015”

La legendaria marca española de motocicletas ha sido galardonada con el Premio Madrid 2015 a la “Iniciativa I+D+i», por el impulso a la innovación que supone su vuelta al mercado, mediante el desarrollo de motos eléctricas de alta tecnología, que tuvo su origen en Madrid.  El jurado que concedido  los Premios Madrid en su XIII edición, ha estado formado por 20 periodistas de medios de comunicación de prensa, radio, televisión e Internet, entre los que destacan: Fernando Jáuregui, editor, Grupo Diario crítico; Agustín de Grado, director de Informativos de Telemadrid; Cristina Gil, redactora jefe de Europa Press; Rosa del Río, directora de El Nuevo Lunes y Nieves Herrero, presentadora del Magazine “Hoy Nieves” de 13TV.

Juan Manuel Vinós, CEO y cofundador de Bultaco Motors, ha recogido de las manos de Cristina Cifuentes, candidata por el PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid el Premio Madrid 2015, agradeciendo al jurado y a todos los asistentes el galardón a la marca y ha añadido que, “las soluciones de vanguardia que propone Bultaco desde su centro de I+D en Madrid demuestran que las empresas españolas pueden apostar, también en estos tiempos, por la innovación y los productos de alta tecnología,. Es un honor celebrar el regreso de una marca de prestigio como Bultaco y contar con un equipo de ingenieros a nivel internacional”.

La vuelta de la legendaria marca de motocicletas, fundada el 17 de Mayo de 1958 por  Paco Bultó, tiene su embrión en una empresa de ingeniería de Madrid, fundada con el apoyo de la Universidad Carlos III, especializada en diseño mecánico y electrónica y focalizada en el desarrollo de patentes propias. La Bultaco del siglo XXI vuelve con tecnología muy avanzada: sistema de propulsión eléctrica de desarrollo propio, soluciones de regeneración y acumulación de energía para alcanzar una autonomía hasta ahora desconocida y componentes de alto nivel y uso de materiales ultra ligeros.

Wenceslao Pérez Gómez