BYD, fabricante de automóviles líder en China y Castrol, firman un acuerdo estratégico de colaboración

Castrol, una de las principales marcas de lubricantes del mundo y BYD, uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos (EV) de China, han firmado un nuevo acuerdo estratégico de colaboración de tres años de duración. BYD vendió el año pasado casi 600.000 vehículos EV+, cifra que tiene previsto aumentar hasta un millón de unidades durante 2022, y está promoviendo intensamente sus exportaciones en más de 60 países. BYD utilizará los fluidos avanzados Castrol ON, para su creciente oferta de vehículos eléctricos. El acuerdo, es continuación del ya existente desde el año pasado para el primer llenado en fábrica y el de mantenimiento .

Como parte de este último acuerdo, y a partir de las pruebas realizadas, BYD recomendará oficialmente el uso de los fluidos de transmisión Castrol ON para vehículos eléctricos, para los modelos insignia de su lujosa gama Han. La versión sedán de tamaño mediano, que ofrece una autonomía de hasta 605 kilómetros, es uno de los modelos enchufables más populares de China, con más de 150.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2020. Las acciones de marketing conjuntas de ambas empresas, harán hincapié en las ventajas de los productos Castrol ON en China, el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo.

BYD, promocionará los productos Castrol ON en sus tiendas online, centros de servicio posventa y, a través de toda su red de concesionarios de China. Ambas empresas utilizarán un branding conjunto para publicitar los productos. Lo harán, en una serie de campañas dirigidas a los propietarios de coches, donde resaltarán las ventajas de usar lubricantes específicos para vehículos eléctricos. BYD fue, en enero de 2021, el primer fabricante de automóviles del mundo en lanzar los productos Castrol ON para vehículos eléctricos en todas sus operaciones posventa.

El acuerdo de cooperación, abarca también la promoción de los fluidos de transmisión Castrol ON para vehículos eléctricos, que hará el nuevo equipo de competición con los coches de nuevas energías, NEV, por sus siglas en inglés, que participará en el Campeonato de Rallyes de China (CRC). Los productos Castrol ON, proporcionan el rendimiento, eficiencia y durabilidad necesarios, para triunfar en las distintas etapas del rallye.