Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cabify pierde 9 millones en España en 2023

Cabify obtuvo unas pérdidas de 9,3 millones de euros en España en 2023, lo que supone casi duplicar los ‘números rojos’ de 4,9 millones de euros que registró en 2022, debido a las mayores inversiones acometidas en el último año.

Así se desprende de las cuentas anuales de las tres sociedades a través de las cuales la compañía de movilidad opera en España, Cabify España, Miurchi y Prestige & Limousine, disponibles en el Registro Mercantil.

La facturación de su actividad en el país se elevó a 247,8 millones de euros, elevando en un 24% la cifra de 199,5 millones obtenida el año anterior, y en línea con el 27% que avanzó la facturación un año atrás.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) conjunto de estas tres empresas ascendió en 2023 a 10,65 millones de euros, lo que representa un margen de rentabilidad del 4,3% respecto a su cifra de negocio.

Por su parte, el incremento de la facturación también impulsó su contribución fiscal en España hasta los 28 millones de euros, un 30% más, permitiendo alcanzar la cifra más elevada de la historia de la compañía.

«Cabe destacar, además, que España representa el 60% de todos los impuestos que abonó la compañía a nivel mundial en 2023 y que tiene en nuestro país su sede corporativa», ha señalado la empresa en un comunicado.

Respecto a la contribución fiscal, Cabify opera con sociedades locales en todos los países donde tiene presencia y, por tanto, abona localmente los impuestos correspondientes a su actividad en estos países.

Referente al volumen total de empleados, la compañía incrementó su plantilla en todo el mundo un 22% en 2023 respecto al año anterior, creciendo desde las 1.009 personas hasta las 1.232, prácticamente la mitad de ellas en España (565).

Por último, la inversión en I+D de Cabify fue de 23,9 millones, un 34% más que en 2022, alcanzando más de 75 millones de euros en los últimos cinco ejercicios. Asimismo, en materia de descarbonización de la movilidad en España, en 2023 redujo el índice medio de emisión de CO2 por kilómetro recorrido en un 6%.

{DF} +Leídas