Cabify se diversifica y entra en el mercado de la movilidad urbana en bicicleta con ‘Bive’

Cabify anunció este miércoles el lanzamiento de ‘Bive’, una compañía independiente impulsada desde su centro tecnológico en España con la que diversifica su negocio y se adentra en el mercado de la movilidad urbana en bicicleta a través de una aplicación con diferentes tipos suscripción mensual que ofrece desde servicios de reparación hasta la venta de este tipo de vehículos.

La compañía explicó que el desarrollo de la nueva aplicación tiene el objetivo de reducir el número de coches particulares en las ciudaes a través del fomento de la movilidad sostenible en bicicleta, informa Servimedia.

Para ello, Bive ofrece, por un lado, una suscripción mensual denominada ‘Bive Plus’, orientada a facilitar el mantenimiento de las bicicletas en una red de talleres locales y que incluye descuentos en reparaciones o piezas no incluidas en la suscripción que se realicen en los establecimientos adscritos al servicio.

Además, incluye seguro de responsabilidad civil, de accidentes y asistencia en viaje, descuentos en Cabify y «nuevos servicios que se irán añadiendo» a medida que el número de usuarios de la nueva plataforma crezca, «como el acceso a aparcamientos vigilados» para evitar el vandalismo o el robo.

Por otro lado, Cabify explicó que a través de Bive se podrán adquirir en propiedad diversos tipos de bicicletas urbanas, incluso eléctricas, con la posibilidad de comprar el vehículo abonando el importe completo en el acto, financiando el pago o mediante una suscripción al plan ‘Bive Plus Premium’.

El catálogo inicial está compuesto por bicicletas mecánicas y eléctricas, rígidas y plegables, de las marcas BH y Littium, que podrán adquirirse tanto a través de la aplicación móvil y la web como en la tienda-taller física que Bive va a tener en Madrid en la calle Alberto Aguilera.

En ese sentido, la compañía explicó que el acceso a los servicios de ‘Bive Plus’, que tendrá un coste de 15 euros al mes, no es exclusivo para los usuarios que hayan adquirido una bicicleta a traves de la plataforma.

«Queremos ser un actor relevante en la nueva movilidad, facilitando el desplazamiento en bicicleta a cualquier ciudadano, tanto a aquellos que ya la utilizan como a nuevos ciclistas urbanos. De hecho, invitamos a asociaciones ciclistas, talleres de bicis y empresas a unirse a la plataforma», aseguró la responsable de operaciones de Bive, Marta de Eusebio.