Cada 90 minutos muere un niño en Gaza por la ofensiva terrestre de Israel, según Oxfam

La incursión terrestre de las Fuerzas Armadas israelíes en la Franja de Gaza, iniciada el pasado jueves por la noche, ha causado la muerte de un niño cada 90 minutos, según destacó este lunes Oxfam, que hizo un llamamiento a todas las partes para acordar un alto al fuego y respetar el derecho internacional.
Oxfam subrayó que la ofensiva israelí, bautizada como ‘Margen protector’, «está teniendo consecuencias devastadoras para la población civil», puesto que ya se han producido centenares de muertos y miles de heridos, y una cuarta parte de las víctimas son niños.

Esta organización humanitaria indicó que la Franja de Gaza está bajo bloqueo israelí desde hace siete años, lo cual «ha devastado la economía restringiendo tanto la entrada y la salida de personas como de bienes». «El último episodio de violencia está agravando aún más esta situación y tendrá un impacto duradero en la vida de estas personas», añadió.

Oxfam hizo un llamamiento a todas las partes en conflicto a acordar un alto el fuego y respetar el derecho internacional humanitario y condenó los ataques contra civiles perpetrados por ambas partes.

«La paz a largo plazo y la seguridad tanto para los palestinos como para los israelíes sólo será posible con una solución duradera que ponga fin al bloqueo y asegure que las personas en Gaza tienen satisfechos sus derechos básico», concluyó.

Servimedia