Cádiz y Getafe se reparten otro drama por la salvación

Un gol de penalti de Enes Ünal en el minuto 106 dejó un dramático 2-2 este viernes entre el Getafe y un Cádiz que se relamía ya con tres puntos para despegar de la zona baja, en el inicio de la jornada 25 de LaLiga Santander en el Nuevo Mirandilla.

El delantero turco firmó su doblete en un largo descuento que protestó el conjunto local, gracias a una mano de Espino que revisó el colegiado en el VAR. Hernández Hernández y el video arbitraje fueron protagonistas en otros dos penaltis, sin dejar a nadie contento y con la lucha por la salvación más apretada si cabe.

El Cádiz no dejó de encadenar su décimo partido seguido sumando en casa, pero se le esfumó un cuarto triunfo consecutivo para poner tierra de por medio con una zona de descenso que tiene a tiro a los dos equipos. Con el drama y la tensión de otro duelo de los que ahogan, la ruleta sonrió al Cádiz hasta el 106′.

El Getafe, con menos posesión, acumuló las ocasiones, con Algobia y otra muy clara de Maksimovic, hasta que en el minuto 39 una gran jugada de Iza la cabeceó con todo y a la red Sobrino para el 1-0 de los andaluces. Munir topó una vez más con Ledesma, clave también para la renta local, antes del descanso. La reanudación fue el guion contrario, con un Cádiz más volcado, pero el gol del ‘Geta’.

Roger, de medio chilena, Espino y una buena pizarra que no aprovechó Bongonda dieron paso a un penalti de Escalante sobre Ünal que el propio delantero ‘azulón’ mandó a la escuadra en el 61′. Los de Sánchez Flores casi resucitaron tras lo visto en los minutos anteriores y el choque volvió a entrar en la ruleta.

Ünal estuvo cerca de marcar casi sin querer, como se le caen los goles esta campaña (12), y Sergi Guardiola la tuvo para los locales. A 10 minutos del final, en un saque de banda, un remate de Escalante topó con el brazo de Duarte y el colegiado señaló otro penalti sin pensarlo, además de la segunda amarilla para el visitante.

Rubén Alcaraz se encargó de hacer el 2-1 y parecía directo a los titulares hasta ese largo descuento. Otro partido de los que dan que hablar, de las manos en el área y el VAR. El ‘Pacha’ Espino fue el desafortunado protagonista de un balón llovido a su brazo que no perdonó Ünal en la pena máxima y que dejó el reparto de puntos y la tangana con la expulsión de Isaac Carcelén.