Caen las bolsas asiáticas, Japón y Hong Kong sufren las mayores consecuencias

Entre las causas desencadenantes del fenómeno se encuentran el bajo precio del petróleo y la inestabilidad que ha mostrado el mercado chino durante la jornada

Este miércoles se ha constituido como un día aciago para el conjunto de las grandes bolsas asiáticas, ya que han experimentado una caída generalizada en sus valores al cierre de sesión.

Japón ha sido el país que ha sufrido las peores consecuencias. De hecho, el Nikkei -índice ponderado que muestra la evolución de la nación del sol naciente- ha llegado a descender en cuatro puntos, por lo que se sitúa en su peor momento desde octubre de 2014.

Dentro del mercado nipón, la Bolsa de Tokio, específicamente, ha vivido una jornada en la que su valor final ha registrado los 16.416,19 puntos y la bajada ha sido del 3,7 por ciento. El precio del petróleo, cuya tendencia a la baja parece no tener parada, se ha convertido en una de las razones principales que han desencadenado el fenómeno.

La bolsa de Hong Kong, por su parte, ha visto como el Hang Seng, su índice más conocido para este mercado, perdía un 3,7 por ciento de valor y alcanzaba, solamente, los 18.910,24 puntos. Por lo que ha experimentado una sesión muy parecida a la de Japón.

China, la que mejor supera el día 

China habría desatado esta reacción en cadena, aunque en términos generales ha sido finalmente la que con mejores resultados ha terminado la jornada. De hecho, tanto la bolsa de Shangai como la de Shenzen habrían superado escasamente el punto de descenso.

Mientras que el CSI300 –índice de valor ponderado para estas plazas- acabó el día con 3.174,38 puntos y un punto y medio de bajada, por lo sería la mejor parada si se compara con los registros de los otros grandes índices de valor del continente asiático.

Diario Financiero