Caen los tipos de interés de los créditos concedidos a las familias europeas

Los tipos de interés aplicados a los préstamos para la compra de viviendas se redujeron 10 puntos en abril hasta el 2,02 por ciento, mientras que los tipos para los créditos a más de diez años cayeron 4 puntos básicos hasta el 2,38 por ciento, según ha comunicado el Banco Central Europeo (BCE).

Durante el mismo periodo, los nuevos créditos al consumo concedidos a las familias a tipo flexible registraron una caída de 28 puntos básicos, hasta el 4,92 por ciento. Sin embargo, el tipo de interés de los depósitos a plazo hasta un año se mantuvo sin variación en el 0,9 por ciento, mientras que los tipos de los depósitos disponibles se situaron en el 0,77 por ciento en el pasado mes de abril.

El tipo de interés de los nuevos créditos concedidos a los empresarios individuales y a las sociedades sin personalidad jurídica a tipo flexible y hasta un año de fijación del tipo inicial se redujo 4 puntos básicos hasta situarse en el 2,63%. Esta variación se explica por la evolución común del tipo de interés y del efecto de ponderación.

GTRES