CAF obtiene un contrato de suministro a la red de tranvías de Oslo por 200 millones de euros

Sporveien, operador público del transporte urbano de Oslo, ha seleccionado la oferta de CAF para negociar el contrato de suministro de 87 tranvías por más de 200 millones de euros.

Según ha informado CAF a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se contempla la opción de una posible ampliación de otros 60 tranvías más.

Estos tranvías tendrán una longitud de 34 metros, dispondrán de seis puertas de acceso dobles y serán similares a los ya suministrados por CAF para la ciudad francesa de Nantes.

El diseño incorpora además características especiales para hacer frente a las exigentes condiciones climatológicas típicas de Noruega, además de incluir sistemas de última generación, como ‘head-up display’, radar de alcance para prevenir atropellos, wifi, cargadores USB o pantallas dobles para el sistema de información al pasajero.

La red de tranvías de Oslo consta de seis líneas con 99 paradas en su recorrido y con un número diario de pasajeros superior a las 130.000 personas.

La adquisición de esta nueva flota de vehículos se enmarca dentro de los planes de ampliación y modernización de la línea de tranvía que está llevando a cabo la ciudad, donde sustituirá a las unidades que actualmente realizan el servicio.

Se trata de uno de los mayores contratos de tranvías obtenidos hasta la fecha por CAF, y el de mayor volumen de entre los concursos que este año estaban abiertos en el mercado de tranvías.

También es el segundo proyecto de suministro de vehículos obtenido por CAF en el país escandinavo, ya que en estos momentos se encuentran en su fase de pruebas las unidades de alta velocidad de la gama Oaris que con destino el servicio express entre el aeropuerto de Gardemoen y el centro de Oslo, serán operadas por la empresa Flytoget.