Cafeterías solidarias unidas contra la desnutrición

Acción contra el Hambre, la Federación Española de Hostelería y Mocay Caffè de Calidad Pascual se han unido por cuarto año consecutivo para poner en marcha Operación Café, una iniciativa creada para conseguir fondos contra el hambre que conlleva la colaboración de hosteleros y sus clientes en España.

En las anteriores ediciones han donado un total de 58.000 euros para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil.

La campaña, que dura del 1 de marzo al 15 abril, consiste en que por cada café servido en los establecimientos adscritos se destinan 0,10 euros a proyectos de Acción contra el Hambre. Otras de las opciones para recaudar dinero es colaborando con la hucha que hay en las cafeterías participantes o enviando un mensaje de texto.

El responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre, Alfonso Calderón, dice que con es una manera de despertar la solidaridad haciendo un gesto tan cotidiano como tomar un café. Además, Calderón ha apuntado que el tratamiento nutricional para un niño con desnutrición cuesta un euro diario.

Con la intención de frenar que 8.500 niños sigan muriendo a diario por desnutrición aguda, se han unido a la campaña personas conocidas como el humorista Leo Harlem, que ha animado a las cafeterías españolas y a sus clientes a sumar esfuerzos para prevenir la desnutrición infantil.

Mª Asun Ten