Caídas moderadas en la apertura de Wall Street mientras se dispara el déficit comercial de EEUU

Ligeros descensos en el arranque de sesión en las bolsas de EEUU (Dow Jones: -0,12%; S&P 500: -0,20%; Nasdaq: -0,28%) tras el mal dato del empleo en el sector privado y a la espera de conocer el PMI y el ISM de servicios del mes de mayo.

Según los datos de ADP, en el quinto mes del año se crearon 179.000 nuevos empleos. Una cifra que ha quedado por debajo de las previsiones del mercado.  Habrá que esperar al viernes para conocer el informe oficial de empleo del mismo mes.

Esta tarde, también estamos pendientes de la publicación del Libro Beige de la Fed, justo en el día que la economía estadounidense constataba que el déficit comercial se ha disparado un 6,9% en el mes de abril, hasta los 47.200 millones de dólares. La cifra ha sorprendido a los analistas, y es que los expertos consultados por Bloomberg esperaban que el déficit se redujese hasta los 40.800 millones.

En cuanto a la actualidad empresarial, Facebook cae un 0,52% tras anunciar la compra de la empresa finlandesa Pryte.

Por otro lado, WalMart avanza un 0,22% en la jornada que finaliza la huelga de tres días de sus empleados. También en el Dow Jones, United Health pierde un 0,20% tras dar a conocer un aumento del payout hasta el 34%. La aseguradora ha confirmado además que va a pagar un dividendo en efectivo de 37,5 centavos por acción.

Ya en el P&P500,  Legg Mason avanza un 0,22% después de que Stifel Financial haya anunciado su compra para el próximo año.