Caixabank abre el plazo de candidaturas para los premios ‘Mujer empresaria’ 2020

Caixabank anunció este viernes la apertura hasta el 7 de octubre del plazo para la presentación de candidaturas a la cuarta edición de los premios ‘Mujer empresaria’, unos galardones que organiza la entidad financiera y que reconocen el «talento y la excelencia profesional» de las directivas españolas, informa Servimedia.

El banco detalló que las 11 ganadoras regionales formarán parte de la «Comunidad Mujer Empresaria Caixabank», de reciente creación en la red social de ámbito profesional Linkedin, y que la galardonada nacional será una de las representantes españolas en los premios internacionales ‘International Women´s Entrepreneurial Challenge’ (IWEC).

Las candidatas al premio ‘Mujer empresaria’ deben cumplir las condiciones que establece IWEC, entre ellas, ser accionista mayoritaria de una empresa y estar involucrada de manera activa en su funcionamiento, asimismo, el negocio debe tener al menos tres años de antigüedad y unos ingresos anuales mínimos de alrededor de 1,3 millones de euros.

Además, debe mostrar un compromiso con la honestidad, la equidad, la objetividad y la responsabilidad, agregó la entidad financiera, que también explicó que en la fase regional el jurado de los premios reconocerá a una directiva por cada una de las 11 direcciones territoriales de la entidad y que entre ellas se escogerá a la representante en los premios IWEC.

Caixabank apuntoó que desde la creación de los premios IWEC se han galardonado a 411 mujeres de 42 países cuyas empresas tienen una facturación anual global de alrededor de 30.000 millones de euros y emplean a más de 348.200 personas.