CaixaBank compensará las emisiones de gases contaminantes

El compromiso con el medio ambiente cada vez es mayor para la compañía

La entidad financiera CaixaBank ha hecho pública, a través de un comunicado, su nueva estrategia para hacer frente al cambio climático. Este nuevo proyecto ambiental y empresarial consiste en ofrecer una compensación económica por las emisiones de CO2 y gases contaminantes resultantes de su actividad empresarial.

Se convierte así en la primera entidad financiera en suscribirse a esta estrategia de lucha contra el cambio climático, también es pionera en el resto del viejo continente,  a través de un plan que tiene su punto de inicio en el presente ejercicio, pero que culminará su implantación total para el año 2018.

El proyecto Maripossa y el compromiso con el medio ambiente

El proyecto Maripossa, además de afianzar la posición del grupo y su compromiso con Chile, contribuirá a la producción de energía renovable. El proyecto consiste en la construcción de una planta hidráulica que generará 40 gigawatios de este tipo de electricidad por año. CaixaBank está apoyando,  a través de inversión, su construcción.

El compromiso de este grupo con el medio ambiente no es algo nuevo, ya que durante el ejercicio anterior  fue incluido en The A List: CDP Climate Performance Leadership Index 2014, en la que aparecen las 187 compañías cotizadas que aportan una estrategia empresarial más combativa en la lucha contra el cambio climático.

Por otro lado, las campañas de concienciación sobre esta cuestión para sus empleados y clientes son cada vez más habituales para la entidad catalana.

Adrián C. D´Aniello