CaixaBank ha anunciado la creación de una red de 73 oficinas y 900 profesionales especializados en pymes y ubicada en toda España, ha explicado en un comunicado este lunes.
En estas oficinas, la entidad ofrece productos y presta servicios adaptados a las necesidades concretas de pequeñas empresas, con un modelo de atención especializado en asesoramiento a este tipo de clientes.
Estas oficinas están pensadas para las empresas que facturan menos de dos millones de euros y tienen el fin de impulsar su actividad comercial y ayudarlas «a gestionar su día a día más allá del ámbito financiero».
El objetivo de CaixaBank es incrementar la base de clientes de este segmento y, además, aumentar la vinculación de las pequeñas empresas. La entidad cuenta actualmente con un volumen de clientes de 467.000 pequeñas empresas que facturan menos de dos millones de euros y una cuota de penetración del 38%.
Para ello, la empresa ha puesto a disposición de las pymes 12.000 millones de euros de créditos preconcedidos.
Además de estos 73 centros, el banco cuenta también con un total de 146 centros especializados en atender a empresas de mayor dimensión que facturan más de dos millones de euros. En estos centros de empresas trabajan alrededor de 1.300 profesionales.
De esta forma, CaixaBank Empresas cuenta actualmente con una red total de 219 centros y oficinas especializadas repartidas por toda España en las que trabajan 2.200 especialistas en el ámbito empresarial.