CaixaBank, galardonado como mejor partner para comercio exterior

Este premio se une a otros y premia su gran presencia internacional 

Lafferty Group ha premiado este martes a CaixaBank, nombrándole mejor partner para comercio exterior. El encargado de recoger el galardón ha sido el vicepresidente del banco, Antonio Massanell, según ha informado la propia entidad en nota de prensa.

Este galardón ha reconocido el liderazgo del grupo en la banca de pequeñas y medianas empresas y su capacidad para forjar relaciones a largo plazo con los clientes. El desarrollo de una red internacional para dar apoyo a la expansión de sus clientes ha sido otro de los aspectos a tener en cuenta.

Según un estudio de FRS Inmar, informa la nota informativa, “CaixaBank es el banco más elegido por las empresas, en concreto, por un 44,6% de las pequeñas y medias en España”. Es por ello, que la entidad se ha convertido en líder en nuestro país en emisión de garantías emitidas a mercados internacionales, expandiéndose a 103 países durante 2015.

Esta es la estrategia internacional que ha desarrollado el banco, en la que destacan tres ejes fundamentales: el asesoramiento y acompañamiento a las sociedades en su proceso de internacionalización; el establecimiento de alianzas estratégicas con líderes en mercados con potencial de crecimiento; y el desarrollo de iniciativas conjuntas para ofrecer valor añadido.

Presencia internacional

La entidad, como muestra de su carácter mundial, cuenta con oficinas de representación en París, Milán, Fráncfort, Estambul, Pekín y Shangái –entre otras- como Nueva York, Sao Paulo y Johannesburgo.

Además, mantiene sucursales internacionales en Varsovia, Casablanca, Tánger y Londres; y establece acuerdos con otros bancos, en aras de facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas –clientes-.

Otros galardones

En cualquier caso, el premio se une a otros anteriores que ya ha recibido la entidad: en 2015 obtuvo la distinción como Best Bank in Spain, que otorga Euromoney. Por otro lado, Forrester Research lo reconoció como el mejor banco del mundo en servicios de banca móvil.

Ahora ha sido Lafferty Group, una empresa de ámbito global –fundada en 1981- y especializada en el estudio y la investigación del sector de la banca retail.