CaixaBank ha ejecutado ya el 94,5% del ERE al sumar 375 salidas más

CaixaBank ha ejecutado ya el 94,5% del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acordó con los sindicatos el pasado mes de julio, después de que este domingo, 1 de mayo, se haya hecho efectiva la desvinculación de otros 375 empleados acogidos voluntariamente al acuerdo laboral.

Con esta nueva ventana, se ha materializado ya la salida de 6.097 trabajadores, de los 6.452 que se adhirieron voluntariamente al ERE, por lo que todavía habría 355 personas pendientes de firmar su desvinculación. En cualquier caso, algunos empleados seguirán en el banco hasta finales de 2022.

«Habiendo recorrido tanta parte del camino podemos decir que estamos muy satisfechos y consideramos que ha sido un gran éxito, tanto en su vertiente de sinergias como en la velocidad que las estamos consiguiendo», dijo el viernes el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, durante la presentación de resultados del primer trimestre.

El directivo confirmó en dicho encuentro con los medios que el banco no espera más salidas de personal ni cierres de oficinas este año más allá de lo previsto por el proceso de integración.