CaixaBank lanza una OPA sobre BPI para superar el 50% de capital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

CaixaBank pretende comprar una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) voluntaria y en metálico, sobre las acciones que no controla del Banco BPI, S.A., donde es el primer accionista al poseer el 44,1% del capital y cuatro consejeros.

La oferta sobre el cuarto banco de Portugal por volumen de negocio, formulada por 1.329 euros por acción, es un 27% mayor al precio de cierre del PBI del 16 de febrero. El precio equivale a la media ponderada de la cotización de los últimos seis meses, y a los efectos de la normativa portuguesa se considera como precio equitativo.

La OPA está condicionada a que el nivel de aceptaciones permita a CaixaBank superar el 50% del capital, y a que se elimine de los estatutos de la entidad la limitación del 20% de los derechos de voto. Para suprimirlo, se requiere el voto favorable del 75% del capital asistente a la Junta General de Accionistas del BPI, en el que CaixaBank votará por el 20%. Se prevé que la oferta culminará en el segundo trimestre de este año.