CaixaBank mejora las condiciones para los despedidos por el ERE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

CaixaBank ha mejorado su propuesta económica para los empleados que salgan de la entidad con motivo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según avanzaron fuentes sindicales al inicio de la reunión de este miércoles.

El banco ha confirmado su intención de recolocar a 500 personas a empresas filiales para reducir a 7.791 empleados los afectados por el despido colectivo, frente a las 8.291 que propuso en un primer momento y detallará dicha propuesta en las próximas reuniones.

CaixaBank ha mejorado parte de su propuesta económica. Para los mayores de 63 años, propone el pago de 20 días por año trabajado, para los mayores de 57 ofrece el 50% del salario regulador hasta los 63 años, para aquellos de entre 55 y 57 propone un pago de 4,5 veces la mitad de su salario regulador (2,25 anualidades) y, para el resto, ofrece pagar 30 días por año trabajado, hasta un tope de 20 mensualidades.

CaixaBank también ha comunicado que las salidas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) son voluntarias, pero que deben garantizarse.