CaixaBank presenta las primeras pulseras Visa contactless

Los dispositivos tendrán la imagen oficial del F.C Barcelona y Atlético de Madrid

CaixaBank ha presentado hoy los primeros dispositivos wearable para realizar pagos contactless con la imagen oficial del F.C. Barcelona y del Atlético de Madrid. La entidad financiera ha creado nuevos diseños de las pulseras Visa, que permiten llevar la tarjeta en la muñeca, con el escudo oficial y los colores blaugrana y rojiblanco.

Este lanzamiento supone la creación en España del primer programa de affinities (tarjetas personalizadas para colectivos) dirigida a medios de pago de última generación. Los seguidores del Barça y del Atleti serán los primeros que podrán pagar sus compras con un accesorio personalizado con la imagen de su equipo favorito. En las próximas semanas se presentarán los nuevos modelos oficiales de otros equipos de Primera División.

La entidad financiera inició el lanzamiento de las pulseras contactless en 2014 y, dado el éxito del servicio, ha apostado por ampliar la gama de diseños y las posibilidades de personalización. Actualmente, más de 30.000 clientes en toda España la utilizan.

¿Cómo funciona?

La pulsera está basada en la tecnología de pago contactless: lleva en su interior un microtag con la información encriptada de la tarjeta del cliente, protegida con las mismas garantías de seguridad que las tarjetas habituales (sistema EMV). Este chip permite conectar la pulsera con los datáfonos y realizar transacciones como si fuera una tarjeta contactless normal.

En compras superiores a 20 euros, el cliente tendrá que teclear el número PIN de su tarjeta para validar la operación. Para compras inferiores, el usuario puede realizar la operación  acercando la pulsera al terminal del comercio.

El sistema es compatible con todos los datáfonos que aceptan pagos contactless, en cualquier lugar del mundo.

Asun Infante