Caixabank, primera entidad española con una aplicación para el smartwatch de Apple

La entidad amplía su gama de servicios para «smartwatches» ante la próxima llegada del nuevo lanzamiento de Apple al mercado español

Caixabank ha anunciado la creación de una aplicación para el Apple Watch, la última ‘joya’ del Apple, lo que convertiría a la entidad como la primera compañía del sector bancario español en crear una app para el smartwatch de Tim Cook. Los clientes del banco presidido por Isidre Fainé ya pueden descargar la aplicación en la App Store y en la tienda de CaixaMovil.

Por el momento, la app de Caixabank solo permite buscar oficinas y cajeros desde el Apple Watch. Con él, los usuarios pueden ver la ubicación exacta de los cajeros más cercanos a su posición. Además, el Apple Watch muestra los datos de la oficina y el detalle de los servicios que ofrece, como las características de accesibilidad, el horario o el teléfono de contacto.

En una nota de prensa, la entidad ha recordado su apuesta por el servicio de ‘wereable banking’. La app para el smartwatch de Apple se suma a la que ya está disponible para los dispositivos de Sony, que acumula más de 5.000 descargas y ha sido premiada con The Banker a la mejor innovación en canales tecnológicos.

CaixaBank ha presentado, en el marco del Mobile World Congress 2015, una aplicación móvil compatible con el software Ford SYNC con AppLink para ofrecer servicios en los automóviles Ford equipados con sistemas inteligentes.

CaixaBank, líder en banca digital

El desarrollo de líneas de negocio pioneras en banca digital es un factor clave para la estrategia de innovación de CaixaBank. La entidad cuenta actualmente con más de 4 millones de clientes de servicios móviles, de los que 3,4 millones operan de forma habitual con la aplicación de Línea Abierta. En total, CaixaBank registra mensualmente más de 120 millones de operaciones vía móvil, de las que el 33% implican movimientos de fondos. Asimismo, la entidad cuenta con una oferta de más de 70 aplicaciones y más de 10 millones de descargas.