CaixaBank se dispara en bolsa un 6% tras desprenderse del 80% de su activo inmobiliario

Las acciones de CaixaBank arrancaron este viernes en la Bolsa con una subida del 6%, tras acordar la venta del 80% de su negocio inmobiliario a una compañía propiedad del fondo Lone Star.

El negocio inmobiliario vendido comprende principalmente la cartera de activos inmobiliarios disponibles para la venta a 31 de octubre de 2017 y el 100% de Servihabitat.

El valor bruto de los activos a 31 de octubre de 2017 era de aproximadamente 12.800 millones de euros, con un valor neto contable aproximado de 6.700 millones.

Desde la entidad indicaron que una vez se complete la recompra del 51% de Servihabitat anunciada el pasado 8 de junio, operación cuya ejecución está todavía pendiente de autorización por la CNMC, CaixaBank aportará el negocio inmobiliario a una nueva compañía de la que posteriormente venderá el 80% a Lone Star, reteniendo una participación del 20%.

La valoración inicial atribuida en la operación al 100% del negocio inmobiliario asciende aproximadamente a 7.000 millones de euros. CaixaBank llevará a cabo la operación a través de su filial inmobiliaria Building Center.