CaixaBank y Larranza XXI saldrán de FCC en enero de 2015

CaixaBank y Larranza XXI, accionistas minoritarios de FCC, han decidido salir del capital de la compañía de construcción y servicios en enero 2015, según han acordado con la sociedad de Esther Koplowitz B-1998.

Según informó este martes FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su todavía accionista de control (B-1998) ha comunicado que, en el marco del proceso de reorganización de su capital, la refinanciación de su deuda y la entrada de un nuevo accionista de referencia (Carlos Slim), ha acordado la salida de su capital de Larranza XXI, sociedad del Grupo Bodegas Faustino, y de CaixaBank.

La ejecución de la citada desinversión está prevista para enero de 2015 y se llevará a cabo mediante la adquisición por B-1998 de sus propias participaciones, propiedad de Larranza y CaixaBank, en ejecución del correspondiente acuerdo de reducción de capital para su inmediata amortización.

Por otra parte, FCC explicó que ha llegado a un acuerdo con su consejero delegado, Juan Béjar, al objeto de modificar algunos de los términos del contrato que mantiene con la compañía y dotar con ello de una «mayor estabilidad» a la dirección ejecutiva de la entidad.

Según dicho acuerdo, la facultad de Béjar de instar unilateralmente la extinción de su contrato con la compañía, con motivo de la pérdida de control sobre FCC por parte del actual accionista de control, Esther Koplowitz, no podrá ser ejercitada hasta transcurrido el plazo de un año, desde la fecha de comienzo de cotización de las nuevas acciones derivadas de la ampliación de capital.

 

SERVIMEDIA