Calcetines para el Corazón

La Fundación Menudos Corazones ha puesto en marcha la campaña ‘Calcetines para el Corazón’, presentada y amadrinada por la actriz y presidenta de honor de la organización, Belén Rueda, con el objetivo de ayudar a los niños con cardiopatías congénitas.

Cada año nacen unos 4.000 bebés con cardiopatía en España y, por ello, la organización pretende atender las necesidades de los pacientes y sus familiares tanto en el hospital, como en casa y en el colegio.

En este sentido, la campaña cuenta con un vídeo protagonizado por la propia Belén Rueda, la actriz Ana Fernández, dos niños de la fundación, Marta y Hugo, y que cuenta, además, con la presencia y apoyo del humorista Florentino Fernández, las periodistas Susanna Griso, Ana Pastor y Nuria Roca y el actor Dani Rovira.

En la grabación se pide a la sociedad que colabore con un sencillo mensaje de texto solidario de 1,20 euros íntegros a Menudos Corazones enviando las palabras ‘AYUDA CORAZÓN’ al ‘28099’, haciéndose socio de la fundación y realizando donaciones a través de la página ‘www.menudoscorazones.org/MenudosCorazones/calcetines‘.

La campaña, que se difundirá por Whatsapp, Facebook y Twitter, ha sido posible también gracias a la colaboración altruista de Delfín Martín, Globomedia, Fundación Globomedia, la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, Casa de América, Diagonal 80, Abbvie y Edelman.