Calcular el ahorro en los negocios aplicando los servicios de la herramienta gratuita de firmar.online

Son muchas las empresas y organismos públicos que han avanzado hacia la transformación digital. Los trámites administrativos están siendo realizados a través de sus sedes electrónicas, pero para ello deben cumplir una serie de requisitos, incluida la firma digital.

Esto hace necesaria la colaboración de un profesional que prevea servicios de firma digital para empresas, como lo es firmar.online. Esta organización también aporta validez jurídica a los documentos electrónicos, lo cual proporciona grandes ventajas. Además, esta cuenta con una herramienta gratuita para calcular el ahorro que obtienen los negocios al solicitar sus servicios.

El ahorro de las organizaciones con las firmas digitales

La firma digital es un medio que ayuda a departamentos y a empresas en general a ahorrar tanto en tiempo como en dinero. Esto se debe a que, además de permitir una mejor eficiencia administrativa, la firma digital para empresas repercute en las cuentas de las mismas, ya que algunas empresas tienen la necesidad de imprimir constantemente contratos, facturas o cualquier otra documentación que requiera firma. En estos casos, al usar firma digital el gasto en papel se reduce en el sencillo envío de un email con toda la documentación.

La incorporación de la firma digital también permite una optimización del tiempo. En algunos casos, es necesario enviar los documentos de manera física a los interesados, lo cual supone un pago a la empresa de mensajería. Pero con la firma digital para empresas, este gasto es inexistente, pudiendo ser enviados a través de internet. Con su uso, los empleados pueden ahorrarse las horas dedicadas a imprimir, firmar y enviar la documentación en cuestión.

Muchas empresas dedican una gran cantidad de espacio físico al almacenamiento de documentos y archivos, lo cual puede solucionarse fácilmente con la firma digital. Gracias a esta, los archivos se pueden almacenar digitalmente en la plataforma. Además, con esto también se reduce notablemente la posibilidad de pérdida de documentos, lo cual puede acarrear grandes problemas si se trata de documentación importante.

¿En qué consiste la herramienta de firmar.online para calcular el ahorro?

firmar.online lleva más de 15 años trabajando en mejorar los procesos digitales basados en firmas. Esto le ha llevado a especializarse en soluciones de firma electrónica avanzada y reconocida, dotando a los documentos electrónicos de seguridad técnica y jurídica. Todo ello con una tecnología de firma avanzada, segura, ágil y sencilla que se adapta perfectamente a cada negocio.

También cuenta con una herramienta que permite calcular el ahorro en costes, tiempo, almacenamiento y logística que se consigue al usar su firma digital. Para ello, solo es necesario introducir el número aproximado de documentos que necesita firmar una empresa cada año.

Con esta herramienta, firmar.online propone mostrar el ahorro real que implica usar su firma digital. De modo que, los interesados pueden ingresar a su página web y descubrir cuánto podrán ahorrarse en un año.