Calviño afirma que le hubiese gustado «heredar una situación diferente» para no tener que subir impuestos

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, señaló este miércoles que le hubiera “gustado heredar una situación diferente” que le permitiera tener otras “alternativas” que subir impuestos.

Así lo indicó en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, en respuesta al secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien le preguntó si mantiene su afirmación de que es el momento de subir los impuestos a los españoles.

García Egea acusó al Gobierno de querer “masacrar a las familias con más impuestos” y le instó a “plagiar sin piedad” las medidas del PP por el bien de los ciudadanos.

Calviño reconoció que “subir los impuestos es siempre impopular y a ningún Gobierno le gusta”, para agregar que como ministra le hubiera “gustado heredar una situación diferente” que le permitiera contar con “más margen de actuación y alternativas”.

Según la ministra, “dada la moderación del crecimiento” no se puede contar en que ello permita reducir por sí solo el déficit público, algo que es necesario, por lo que “o se reduce el gasto o se aumentan los ingresos”.

Además, dijo que es momento de impulsar en España un sistema fiscal “moderno y justo” para “aumentar su capacidad de recaudación para acercarlo a la media europea”.

Según Calviño, la “única opción” es “mejorar la recaudación fiscal” con cambios en el sistema tributario.