Calviño anuncia que la interoperabilidad de RadarCovid con Europa empezará en octubre

El Gobierno quiere poner en marcha en octubre la interoperabilidad de la app de rastreo de contagios RadarCovid con otras aplicaciones análogas europeas.

Así lo señaló hoy la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante su participación en el encuentro anual de la patronal tecnológica DigitalES.

Calviño dijo que una vez que todas las comunidades autónomas tengan operativa la app, que el Gobierno espera que se produzca a mediados de este mes, el siguiente paso es iniciar la interoperabilidad con herramientas similares de otros países europeos en la segunda quincena de octubre.

El nexo común de estas app impulasadas en el Viejo Continente es la preservación de la privacidad y el anonimato de sus usuarios, algo en lo que han coincidido en considerar como prioritario los Estados miembros de la UE.

“Para un país que recibe tantos turistas como el nuestro, la interoperabilidad es particularmente importante; por eso, queremos estar a la cabeza y que cualquier ciudadano europeo que vaya a estar en España pueda usarla”, señaló la vicepresidenta.

Calviño se declaró muy satisfecha de la acogida de RadarCovid, que ha puesto en marcha la Secretaría de Estado de Digitalización. “El ritmo de incorporación está siendo muy bueno”, afirmó la ministra.