Calviño busca hacer «compatible» un crecimiento «robusto» con «la agenda social que tanto necesita España»

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, afirmó este miércoles que uno de los principales objetivos de su departamento es hacer “compatible” un crecimiento económico “robusto” con “la agenda social que tanto necesita España”.

Durante el acto de toma de posesión de altos cargos de su departamento, Calviño señaló que ha conformado un “equipo paritario y muy dinámico”, para asegurar que “el trabajo intenso de las últimas semanas será la tónica general de ahora en adelante”.

“Hay muchos retos por delante que hay que afrontar con determinación”, dijo la ministra, quien añadió que uno de los objetivos fundamentales es “aprovechar” el ciclo económico para hacer posible que los compromisos con la estabilidad presupuestaria sean “compatibles con la agenda social que tanto necesita España”. En este sentido, Calviño aseguró que se quiere una “economía robusta”, pero que sea “sostenible en el tiempo” y que beneficie a todos los ciudadanos.

EQUIPO DE CALVIÑO

Ana de la Cueva tomó posesión como secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa y Francisco Polo prometió su cargo como secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital. Calviño ha elegido, por otra parte, a Amparo López como subsecretaria de Economía y Empresa y a Carlos San Basilio como secretario general del Tesoro.

Carmen Balsa es la nueva directora del Gabinete de la ministra de Economía, Elena Aparici es directora general del Tesoro, Luis Martí es director general de Política Económica, Roberto Sánchez es director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, y José Carlos García ocupa el cargo de presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

De la Cueva intervino también el acto, para señalar que otro de los objetivos del Ministerio de Economía será “potenciar” la presencia de España en Europa y en los organismos internacionales. Además, abogó por “impulsar un crecimiento económico sostenible y cuyos efectos se hagan extensibles a toda la sociedad”.

Por su parte, Polo subrayó que hay una “nueva oportunidad de poner el talento en el centro de la economía gracias” a la evolución digital, para añadir que se quiere un crecimiento “más justo” y que “proteja a los trabajadores”. “Tenemos la oportunidad de sumarnos a la economía del futuro y no la podemos dejar escapar”, destacó, para añadir que “España debe ser una nación emprendedora” y “mirar más allá”.

“Asumo este reto con la responsabilidad de que el día de mañana veamos un país más justo, más moderno y más próspero; un país que no se deja llevar por la mano invisible del mercado”, dijo, para añadir que el Gobierno será “la mano visible del progreso económico y social, de un país que avanza sin dejar a nadie atrás”.