Calviño compró una casa a través de una sociedad instrumental y dos testaferros

La Ministra de Economía, Nadia Calviño, adquirió una vivienda en Madrid en el año 2000 a través de una sociedad instrumental, según informaciones publicadas por el Diario ABC. Para realizar la compra, Calviño y su esposo emplearon dos testaferros en una práctica permitida por el marco legal tributario,  y que le habría permitido ahorrar miles de euros en impuestos.

Desde la oposición se le reprocha al Gobierno que el hoy Presidente Sánchez manifestó categóricamente su rechazo a esta prácxtica en una entrevista concedida en 2015.

El Ministerio de Economía ha replicado que Calviño dejó de estar vinculada a la referida sociedad hace 14 años.

Por su parte, el líder de Ciudadanos Albert Rivera, exigió este viernes explicaciones a la ministra de Economía, Nadia Calviño, sobre el presunto uso de una sociedad instrumental, y se declaró preocupado por «la debilidad del Gobierno» tras varios casos similares. En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, respondió así al ser preguntado por la información publicada por ABC según la cual Calviño compró una vivienda a través de una sociedad instrumental. «Muchos se preguntan si hay algún miembro del Gobierno que no haya comprado casas así», dijo Rivera.

Se preguntó a continuación «cómo hizo este gobierno» el presidente, Pedro Sánchez, y se respondió a sí mismo: «como todo lo demás, de cualquier manera» para lograr su objetivo de estar en La Moncloa, «rápido y sin revisar» los detalles de sus ministros.

Considera que el Gobierno está «muy tocado» tras esa información sobre una ministra «muy importante» que debe ser además «muy ejemplar». «Me empieza a preocupar, y mucho, la debilidad» del Ejecutivo, aseguró.