Calviño defiende que la fusión de Bankia y CaixaBank la conocieran los que tenían que hacerla “y nadie más”

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, señaló este jueves que la fusión de Bankia y CaixaBank la conocían los que tenían que hacer la operación “y nadie más, y esa es la línea que hay que seguir en este tipo de situaciones tan sensibles”.

Calviño hizo esta afirmación en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Servimedia en la que fue preguntada sobre si se fía del vicepresidente Pablo Iglesias al no haber sido informado sobre la fusión bancaria.

La vicepresidenta explicó que “no es una cuestión personal” y defendió que “aquellos que tienen que hacer la operación lo sabían y nadie más, y ésa es la línea que hay que hay que seguir en este tipo de situaciones tan sensibles”.

Señaló que no se han producido filtraciones sobre la operación y que así es “como se tienen que hacer las cosas”.

“Llevo toda mi vida trabajando en ámbitos tremendamente sensibles, sé muy bien lo importante que es, máxime en una operación de dos entidades cotizadas”, aseveró.

Por otra parte, expuso que las instituciones europeas han “instado” el proceso de consolidación del sector bancario y que el entorno es de tipos de interés “bajos”, de rendimientos reducidos y de “presión” por la competencia de los operadores digitales.

Explicó que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tiene que analizar la operación, “siendo conscientes todos de que hay un proceso de consolidación que se está produciendo y se va a producir”.