Calviño descarta un «efecto contagio» de la inestabilidad de los mercados en Italia

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, descartó este lunes un efecto contagio por la inestabilidad en Italia y garantizó el “compromiso” de España con la reducción de déficit.

En declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión del Eurogrupo en Bruselas, la ministra señaló que “estamos siguiendo con muchísima atención el desarrollo de la situación en Italia y en los mercados de capitales en general”. Calviño subrayó que “a nadie beneficia que se desencadene un episodio de inestabilidad financiera, y menos que nadie a Italia”.

Además, quiso dejar claro que el Gobierno está “absolutamente determinado y comprometido con la estabilización presupuestaria”. “No cabe ninguna duda con nuestro compromiso con la reducción del déficit y la estabilidad de la deuda pública”, defendió.

Por ello, quiso dejar claro que “no tengo una preocupación especial por un efecto contagio que no veo en ningún lugar”. La ministra también comentó que “no espero una actitud ni más dura ni más laxa con España” por parte de los socios europeos.