Calviño prefiere no subir los impuestos hasta que la recuperación sea “clara y fuerte”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha insistido este viernes en que “no es el momento” de subir los impuestos y apuesta por esperar a que la recuperación sea “clara y firme” porque la prioridad ahora es la creación de empleo y volver a la senda de crecimiento económico.

En declaraciones a los medios antes de participar en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin), Calviño ha subrayado que España “ha apoyado decididamente” la necesidad de avanzar en el marco del “debate internacional” sobre este asunto, tanto con respecto a los gigantes digitales como en relación a una fiscalidad mínima para todas las sociedades.

En el mismo sentido, ha recordado que también el Gobierno también ha expresado en las discusiones con el resto de socios de la UE una “posición firme y coherente” sobre la necesidad de “luchar” contra la “posible existencia de paraísos fiscales” que supone un “empobrecimiento general de los distintos Estados miembros”.

“Este debate es positivo y lo apoyamos, pero todas instituciones coinciden que no es momento de subir los impuestos hasta que tengamos un recuperación clara y fuerte”, ha añadido la vicepresidenta económica a continuación.

“He dicho siempre con claridad y el Gobierno ha sido siempre muy claro en el sentido de que no es el momento de subir impuestos como se ha demostrado en los Presupuestos Generales del Estado que presentamos para este ejercicio porque nuestra prioridad en este momento tiene que ser favorecer la creación de empleo, el crecimiento económico y una recuperación fuerte y sostenible”, ha argumentado.