Calviño ve «inconcebible» que Rato culpe al Banco de España de la salida a Bolsa de Bankia

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, consideró este jueves que es “absolutamente inconcebible” que el expresidente de Bankia Rodrigo Rato haya culpado al Banco de España y al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de la salida a Bolsa de la entidad.

Así lo dijo la ministra en una entrevista en RNE recogida por Servimedia en la que fue preguntada por la declaración de Rato en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia.

En este proceso judicial, Rato aseguró que tanto él como el Banco de España y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), que dependía de la Vicepresidencia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, confiaban en que el proyecto de fusión de cajas, que dio lugar a Bankia, y su salida a Bolsa “era viable”. También responsabilizó al Banco de España de pilotar la fusión y citó el respaldo explícito de la entonces vicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado, a la creación de Bankia.

Calviño consideró que “los gestores de las entidades tienen una responsabilidad fundamental” sobre las decisiones que toman y que es “absolutamente inconcebible” que haya culpado a otros actores por la salida a Bolsa de Bankia.