Calvo agradece la “capacidad de dialogar” de Ciudadanos

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, agradeció este jueves la “capacidad de dialogar” de Ciudadanos para sacar adelante las decisiones legislativas del Ejecutivo, entre ellas los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Según informa Servimedia, Calvo trasladó esta impresión al término de la reunión de casi hora y media que mantuvo en el Congreso con una delegación de Cs encabezada por su portavoz, Edmundo Bal, dentro del marco de las rondas que está teniendo con los grupos parlamentarios por su condición de ministra de Relaciones con las Cortes.

La ‘número dos’ del Gobierno subrayó que coincide con Cs en que hace falta “estabilidad y respuesta a los problemas” que tiene España y que es el “momento para hacer política con grandeza, con poco egoísmo” y donde “todo el mundo debe poner lo mejor de sí mismo”.

Calvo admitió que “en muchos momentos podemos requerir su apoyo para sacar adelante leyes” y ahí han tenido, reconoció, un “buen clima, sin ninguna decisión, pero de capacidad de diálogo, que agradezco”.

La semana que viene, el miércoles, continuará Calvo con esta ronda de contactos con PNV y Bildu, después de verse estos días con ERC, Junts y PDECat, Más País, Compromís y BNG, además de con Ciudadanos.