Calvo asegura que Trabajo tiene “a las puertas” leyes como la modificación del ámbito temporal de los convenios

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia y Memoria Democrática, Carmen Calvo, señaló este martes que el Ministerio de Trabajo tiene “a las puertas” una reforma para “modificar la estructura y el ámbito temporal, además de las condiciones de las inaplicaciones en la negociación colectiva».

Así lo dijo Calvo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que la vicepresidenta esbozó algunas leyes que se elaborarán dentro del plan normativo para el segundo semestre.

Una de ellas hace referencia a “algunas modificaciones de carácter laboral” para generar empleo de calidad y sostenerlo, según Calvo.

En el turno de preguntas, fue preguntada sobre el calendario para modificar la reforma laboral de 2012 comprometida entre el PSOE y Unidas Podemos y señaló que el Ministerio de Trabajo tiene “a las puertas” tres leyes: la del trabajo a distancia, una reforma para “modificar la estructura y el ámbito temporal” de los convenios y las condiciones de inaplicación, además de una ley sobre la protección laboral de quienes prestan servicios a través de medios tecnológicos.

“Son reivindicaciones importantes de males endémicos de nuestro país” y “muy indicativas del compromiso con el empleo”, señaló Calvo, quien defendió que “somos un Gobierno que se faja muy bien en el diálogo social, tanto con el campo empresarial como con el campo sindical; ahí estaremos constantemente”.

Calvo también reseñó que la respuesta a la crisis derivada del Covid-19 es “radicalmente distinta” a la de la crisis anterior de carácter financiero.