Calvo continúa hoy con PNV y Bildu su ronda de contactos parlamentarios

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, mantendrá estes miércoles reuniones con dirigentes parlamentarios del PNV y EH Bidlu presentes en el Congreso de los Diputados.

Se trata de la continuación de la ronda de contactos con los grupos parlamentarios que Calvo, en calidad de ministra de Relaciones con las Cortes, inició la semana pasada. En las primera jornadas mantuvo reuniones con ERC, Ciudadanos, Junts, Más País, BNG y Compromís.

Mañana es el turno de PNV y Bildu, a las 16.30 y 17.30 horas, respectivamente, partidos a los que Calvo expondrá el calendario legislativo del Ejecutivo, en una reunión en la que también va a tantear la disponibilidad de estas formaciones a la hora de apoyar varias iniciativas gubernamentales, principalmente, los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

La semana pasada, Calvo se reunió con la formación que lidera Inés Arrimadas y destacó la “capacidad de dialogar” de Cs para sacar adelante las decisiones legislativas del Ejecutivo, entre ellas las cuentas públicas. También recibió buena sintonía de ERC, el otro actor sobre el que, principalmente, se piensa para sacar adelante los PGE.