Calvo cuestiona el “título de moderada” de Gamarra en el PP

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, puso este miércoles en duda el “título de moderada” que se otorga a la nueva portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, tras su ‘cara a cara’ en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, informa Servimedia.

“¡Menos mal que venía usted a suceder a la diputada Cayetana Álvarez de Toledo a título de moderada, menos mal!”, ironizó Calvo. “Si no llega a ser a título de moderada, a saber qué habría pasado aquí esta mañana”, insistió la vicepresidenta tras escuchar a Gamarra.

Así se pronunció Calvo tras denunciar la portavoz del PP en la Cámara Baja “la clamorosa parálisis del Gobierno” ante la “terrible crisis sanitaria y económica” que experimenta el país a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

“Nos situamos a la cabeza de fallecidos y contagiados de coronavirus” y “nos adentramos en el túnel de la peor crisis social de nuestra historia”, alertó Gamarra, para a renglón seguido preguntar a Calvo si estima que está ejerciendo adecuadamente su competencia de coordinación de los ministros.

Calvo le deseó entonces “suerte” en su nuevo empeño tras asumir la Portavocía del PP en el Congreso tras ser apartada de este cargo Álvarez de Toledo. En este sentido, la vicepresidenta recordó que ya ha visto a cuatro portavoces del PP desde sus actuales responsabilidades y sostuvo que “siempre” ha encontrado “la misma sustancia” en estas personas “distintas”.

Según su opinión, los portavoces del PP demuestran “puño de hierro en guante de hierro”. En este sentido, avisó a Gamarra de que “éste no es momento para eso”. Además, puso en valor las leyes y reales decretos tramitados por el Ejecutivo en respuesta al interrogante de la portavoz popular.

Gamarra, en cambio, no se dio por contestada y preguntó si en el Gobierno mandan los ministros del PSOE o si llevan la batuta los de Unidas Podemos. “Hacen de cada gestión una pelea”, sentenció, al tiempo que recriminó a Calvo que “ni son capaces de decirle a Pablo iglesias que la Monarquía no se toca”.

“¿Cómo pretenden gobernar a los españoles si son incapaces de gobernarse a sí mismos?”, inquirió Gamarra, a lo que Calvo respondió que “menos mal” que se le atribuye a la nueva portavoz el “título de moderada”. A su juicio, en el PP no han aceptado el Gobierno “letal y legítimo” y “se han declarado en rebeldía de la realidad”. “¡Cambien de tercio y échenle un capote a España!”, demandó.