Calvo sobre la nueva Ley de Memoria: el PSOE es la “izquierda que sabe que las transformaciones se hacen desde el BOE”

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ensalzó este viernes al PSOE como “la izquierda de Gobierno, la izquierda institucional, el partido que sabe que las trasformaciones se hacen desde el poder democrático y en el BOE, y una vez más, lo vamos a hacer”, informa Servimedia.

De esta manera cerró su intervención en la reunión telemática que mantuvo con los responsables de Memoria Democrática del PSOE, a los que expuso las líneas generales de la nueva Ley de Memoria Democrática, cuyo anteproyecto aprobó el pasado martes el Consejo de Ministros.

En varios momentos Calvo reivindicó la autoría y el selló del PSOE en esta norma, que se ha elaborado bajo el departamento de Memoria Democrática que dirige Fernando Martínez dentro del ministerio que lidera la vicepresidenta.

Calvo ensalzó que las asociaciones memorialistas “sabían, en todo momento, que el PSOE” sería “quien respondería una vez y otra vez más” a las cuestiones de ‘memoria’ en España.

En su defensa de la urgencia y la necesidad de esta ley, también destacó su función “para hacer una defensa cerrada de la democracia, de la Constitución española frente a todo tipo de intento de llevarnos a ningún otro lugar que no sea el futuro de la mejora de nuestra convivencia y democracia”. En ese camino, dijo, estará “siempre” el PSOE.