Calvo se reunirá con todos los portavoces parlamentarios menos con Vox

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en su condición también de ministra de Relaciones con la Cortes, se reunirá en las próximas semanas con “todos” los portavoces parlamentarios a excepción de Vox, que se han “autoexcluido”.

Esta ronda, según apuntan a Servimedia fuentes gubernamentales consultadas por Servimedia, la realizará Calvo durante las próximas “dos o tres semanas” debido a la fragmentación parlamentaria y a la numerosa representación de partidos en el Congreso, y al cuadre de agendas entre los distintos representantes políticos.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, será con la que se inaugure esta ronda de contactos que estaba prevista en febrero, por el inicio de la legislatura, pero se vio truncada por la pandemia de la Covid-19.

En estas reuniones, en las que Calvo estará acompañada por el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Antonio Montilla, la vicepresidenta abordará con los partidos cuestiones varias: desde los Presupuestos Generales del Estado y su tramitación, hasta el plan normativo de toda la legislatura que aprobó el martes pasado el Consejo de Ministro

Se trata, según dichas fuentes, de abordar el inicio del curso parlamentario. Tras Gamarra, las siguientes reuniones serán el miércoles por la tarde con ERC y el Grupo Plural, según fuentes parlamentarias.