Calvo sobre la vacuna: “Cuando la tengamos, la vamos a tener en muy buenas condiciones”

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, incidió este jueves en que “cuando tengamos (la vacuna contra el coronavirus), la vamos a tener en muy buenas condiciones”, por lo que lo ocurrido con la suspensión de los ensayos clínicos “forma también parte de lo normal” y lo que “ocurre habitualmente” en estos procesos.

Así se pronunció la ‘número dos’ de Pedro Sánchez en el Ejecutivo en una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, donde insistió en que “la ciencia está trabajando muy intensamente, como nunca y de manera muy solidaria” para lograr el fin de alcanzar una vacuna contra el Covid-19 “pronto.

Por ello, opinó que “conviene que seamos también ponderados en lo que decimos”, puesto que la gente “está sufriendo y está intranquila” y “hace falta pensar que más tarde o más temprano vamos a tener una salida con la vacuna”. “Nunca la ciencia ha trabajado con más solidaridad, con más recursos, traspasando conocimientos de unos equipos a otros…”, expuso.

“Esto conviene que lo sepamos todos”, resaltó Calvo, convencida de que “de alguna manera hay que dar ánimo” a la ciudadanía en este momento en el que “venimos de mucho sufrimiento y estamos atravesando una situación muy compleja” a causa de la pandemia del coronavirus.

Explicó que “lo que dicen ahora mismo los equipos científicos es que esto que ha ocurrido en este ensayo clínico ocurre habitualmente” y “nos da tranquilidad y seguridad” porque “cuando la tengamos (la vacuna), la vamos a tener en muy buenas condiciones”. “Esto que ha ocurrido en el ensayo forma parte también de lo normal”, sintetizó.