Calvo ve como una “alharaca” de Torra su petición para que el Gobierno se disculpe por el fusilamiento de Companys

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, avisó este viernes al presidente catalán, Quim Torra, de que “en democracia no se resuelven las cosas” con peticiones como la que ayer lanzó para que el Ejecutivo se disculpe públicamente por el fusilamiento del expresidente de la Generalitat Lluís Companys. Así, defendió el camino legislativo para hacer reformas y estimó que “lo otro” son “alharacas”.

Así se pronunció la ‘número dos’ de Pedro Sánchez en La Moncloa en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Servimedia cuando fue preguntada por esa petición que lanzó ayer Torra y que incluiría la organización de “un acto solemne” en el que el presidente del Gobierno y el rey Felipe pidiesen perdón por el fusilamiento de Companys.

“Cuesta trabajo el formato que plantea el presidente Torra. En democracia no se resuelven las cosas así porque eso no sirve de nada”, respondió la vicepresidenta primera del Gobierno, para quien “se van a resolver las cosas con la ley” que ella misma llevará el martes al Consejo de Ministros.

Explicó que en dicha ley “vamos a considerar nulos todos aquellos juicios y sentencias carentes de ningún tipo de garantía jurídico-procesal, donde se enjuiciaron y en muchos casos fusilaron a las personas”. “Eso sí es serio y eso sí es propio de una democracia”, se reafirmó. “Lo otro, pues mire, alharacas, ¿no?”, remachó Calvo.