Calvo ve “conveniente” abrir un espacio de “reflexión y debate” en el Congreso sobre ‘Kitchen’

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, consideró este jueves que es “conveniente” que en el ámbito parlamentario se abra un espacio de “reflexión y debate” sobre el ‘caso Kitchen’, en el que se investiga el presunto uso del Ministerio del Interior al servicio del PP.

En una entrevista en Antena3, recogida por Servimedia, opinó que “hay una situación bastante clara” porque “se acaba de levantar el secreto de un sumario de una fase muy avanzada de la Justicia donde se están diciendo cosas tan difíciles de oír como que se han utilizado recursos del Estado y personal del Estado para tapar el caso de corrupción de un partido”.

“Será importante que el debate político también esté ahí. Esto es una realidad, no una hipótesis de lo que le puede estar ocurriendo a un partido u a otro”, señaló Calvo ante la petición que tiene previsto registrar el PSOE junto a Unidas Podemos para la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre esta supuesta utilización del Ministerio del Interior por parte del Gobierno del PP.

A su juicio, “será conveniente que se abra un espacio de reflexión y debate” en el Parlamento a tal fin. Además, aprovechó para remarcar que el PP “no puede seguir ni un minuto más en rebeldía” y enjuició que su actual actitud se debe a que “no acepta los resultados electorales” ni tampoco la moción de censura que arrebató el poder a Mariano Rajoy.

Al preguntarle para qué sirve una comisión de investigación parlamentaria sobre el ‘caso Kitchen’ en el actual contexto, Calvo respondió que a los ciudadanos “les puede preocupar todo” y por tanto también este asunto. Según su apreciación, “este país tiene que seguir funcionando con la mayor normalidad posible” aunque los esfuerzos estén ahora centrados en combatir el coronavirus.