Cámara de Comercio de EE.UU. en España confía en una transferencia de poder «ordenada»

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmChamSpain) confía en que se produzca una transferencia de poder «ordenada» en el país americano y ve con «gran esperanza» una nueva etapa que cree que será «necesariamente próspera y brillante» para las relaciones entre ambos países, tras la «tristeza» del asalto al Capitolio.

Así lo ha señalado el presidente de AmChamSpain, Jaime Malet, después de observar ayer «con tristeza» las imágenes de los actos violentos que tuvieron lugar en el Capitolio de EE.UU., el país del que recuerda que «ha sido durante más de 200 años el gran impulsor de la democracia y el Estado de derecho».

«Nos alegra saber que el orden ya ha sido restaurado y que el Congreso y el Senado se pudieron volver a reunir en el curso del mismo día para certificar los resultados del Colegio Electoral», ha apuntado Malet.

Asimismo, desde la Cámara de Comercio de EE.UU. en España mantienen su «plena confianza en la fortaleza de las instituciones» y se muestran «convencidos» de que la transferencia de poder tendrá lugar de forma «ordenada».

«Contemplamos con gran esperanza esta nueva etapa, que será necesariamente próspera y brillante para las relaciones entre ambos países», ha añadido al respecto del devenir entre Estados Unidos y España.