Cambia el ánimo en Wall Street a la espera de la FED

Apertura bajista en Wall Street (Dow Jones: -0,87%; S&P 500: -0,80%; Nasdaq: -0,81%) en un día clave para los inversores, ya que la Reserva Federal publicará a las 20:00 hora española sus decisiones sobre política monetaria.

A la espera de comprobar si la FED da un paso más en la reducción de los estímulos a la economía y realiza o no alguna modificación en los tipos de interés, los tres selectivos pierden en torno al -0,80% de su valor, dejando al Dow Jones en las 15.790 unidades, el S&P500 en las 1.778 y el tecnológico Nasdaq en los 3.477 puntos.

A nivel empresarial, hoy conoceremos las cuentas de Facebook tras el cierre de mercado, mientras que se agudizan los descensos de Yahoo, Boeing y AT&T tras publicar sus resultados trimestrales. Estas dos últimas lideran los números rojos del principal selectivo, con descensos superiores al 5 y al 3% ciento respectivamente.

En cuanto a los números verdes, tan solo cuatro valores presentan ganancias en la apertura. Caso de DuPont, que se revaloriza un 0,79% y el gigante de las grandes superficies comerciales Wal Mart que avanza un 0,64.

Más allá del Dow Jones, Dow Chemical sube con fuerza tras elevar su dividendo y su programa de recompra de acciones.