Cambiar el nombre al aeropuerto de Barajas costará algo más de medio millón de euros

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy una orden del Ministerio de Fomento por la que se modifica la denominación oficial del Aeropuerto de Madrid-Barajas, que partir de ahora se denominará «Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas».

Según indica la orden firmada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, «el presidente Adolfo Suárez ha desempeñado un papel fundamental en la historia de España. Su estatura moral y su sentido de Estado han sido claves en el éxito de la Transición española y de la democracia. Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución Española de 1978».

«Por ello y para honrar su memoria, son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y al papel histórico del primer presidente de nuestra democracia», agrega la orden ministerial antes de establecer el cambio de denominación oficial del aeropuerto madrileño.

¿Cuánto costará hacer este cambio? El change de nombre tendrá un coste de entre medio millón y 1 millón de euros y se hará poco a poco, con un calendario organizado. Así lo ha anunciado José Manuel Vargas, el presidente de AENA en Barcelona.

Servimedia