Camino hacia una reforma sostenible de la mano de Decorando Tu Espacio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En la actualidad, la concienciación con respecto a la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente está en auge. Todos los sectores se están esforzando para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. En el mundo del interiorismo y la reforma integral, esto se traduce en la utilización de materiales más respetuosos con el medioambiente y un aprovechamiento mucho más controlado de materiales y recursos.

Desde Decorando Tu Espacio, estudio de interiorismo y reformas integrales, donde cuentan con profesionales expertos en diseños de interiorismo, plantean un par de ideas generales de cómo hacer una reforma sostenible y respetuosa con el medioambiente sin derrochar el presupuesto.

Andrés Medina, responsable de proyectos de Decorando Tu Espacio, recalca que “una propuesta atractiva y que dé a nuestros clientes lo que quieren, no está reñido con que sea una propuesta sostenible”. Los clientes de empresas como la suya buscan espacios atractivos y que se adecuen a su modo de vida, pero la mayoría ya valora otras cosas como que, por ejemplo, se utilicen pinturas ecológicas, o que el diseño reduzca las horas de luz artificial. Andrés Medina cuenta que: “Existen en el mercado productos respetuosos con el medioambiente y que no tienen por qué encarecer un proyecto, pinturas con base al agua o suelos de madera reciclada que mejoran la propuesta”.

El desarrollo del anteproyecto tiene todo esto en cuenta y ayuda a que todo esto se pueda plasmar en proyectos de todo tipo. Grandes o pequeños, sin que influya el precio medio. Hablando de decoración, las tendencias en diseño también ayudan a ello y estilos que son tendencia ahora mismo como el nórdico, el wabi sabi o el boho chic tienen como pilar la utilización de materiales reciclados, la búsqueda de la esencia de los propios materiales, las piezas kilometro cero o muebles de segunda mano.

Quizá conseguir esto sin un profesional es algo más complicado. Contar con arquitectos, interioristas y profesionales que ayuden a dar forma a las ideas es importante. Jugar con la luz natural, la distribución de las estancias que ayuden a mejorar la ventilación cruzada, que aconsejen con la elección de materiales más amigables con el medioambiente. Contar con profesionales empieza a ser algo imprescindible.  

Además, las empresas están concienciadas con el medioambiente y destinan parte de sus beneficios a distintos proyectos como la repoblación de espacios verdes, participación en la creación de huertos urbanos y charlas de concienciación sobre los beneficios de tener una vivienda eco sostenible.