Campamentos de pintura para los más pequeños con El Taller de la Salamandra

Aprender a dibujar es un proceso que requiere dedicación para que pueda perfeccionarse poco a poco. La pintura y el dibujo son una actividad que ofrece muchos beneficios, ya que suponen técnicas que avivan la actividad cerebral e impiden la aparición de enfermedades que afectan la memoria.

El Taller de la Salamandra es una escuela de artes plásticas y visuales en Madrid que realiza campamentos de verano de pintura y dibujo, donde los aprendices pueden adquirir diferentes habilidades para crear obras de arte sorprendentes. Este año, la academia realizará, como de costumbre, campamentos durante los meses de junio y julio, para jóvenes y niños que deseen descubrir nuevas experiencias artísticas.

Campamentos de verano de El Taller de La Salamandra durante el 2022

Los campamentos de verano realizados por El Taller de la Salamandra, son adelantados en las diferentes sedes que tiene la academia en la capital española y en otros espacios abiertos de la ciudad, como los Jardines de Sabatini, en turnos de mañana y tarde.

Dentro de los campamentos de verano, se desarrollarán cursos de paisaje al natural, donde cada estudiante aprenderá a trabajar con técnicas mixtas, grafito, acrílico, acuarela, óleo, pastel o tinta. El curso ha sido diseñado para personas que deseen adquirir conocimientos sobre la pintura paisajística.

Asimismo, dentro de los campamentos de verano, también se realiza el campamento creativo. En este curso se despliegan diferentes actividades artísticas para la diversión de los más pequeños. Los niños que deseen participar deben tener entre 4 y 10 años, y los jóvenes entre 10 y 18 años de edad.

Otros cursos que forman parte de los campamentos de verano

El curso de retrato es otra de las formaciones que se ofrecen en los campamentos de verano de El Taller de la Salamandra. Este aprendizaje está pensado para las personas que ya han superado los niveles iniciales de dibujo y que desean incursionar en la psicología de un rostro, sus simetrías y asimetrías. Al finalizar el curso, el estudiante estará capacitado para realizar retratos con mayor soltura y destreza.

Asimismo, durante los campamentos de verano y en cualquier otra época del año, El Taller de la Salamandra ofrece un taller permanente de fotografía, donde los alumnos podrán recibir 4 clases particulares de fotografía digital, que tienen como fin aprender a captar imágenes creativas desde cero. El Taller de la Salamandra es un instituto de artes en la capital que está preparado para recibir nuevos alumnos en los campamentos de verano de 2022.