Campofrio Food Group registró unas pérdidas de 3 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, frente a un beneficio de 1,8 millones de euros logrado un año antes, impactado por la contribución de algunas participadas puestas en equivalencia.
Se trata de sociedades en las que la cárnica no tiene control accionarial y en cuya gestión no interviene, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No obstante, la aportación negativa de algunas participadas a sus resultados fue menor en el tercer trimestre, que se cerró con un beneficio de 1,1 millones de euros, frente a los 200.000 euros del trimestre anterior.
Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 104,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,8%, favorecido por el buen comportamiento de las ventas del segundo y tercer trimestre y por la reducción gradual de costes operativos conseguida a través del plan de eficiencia.
Campofrio totalizó una facturación por ventas netas de 1.408,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un aumento del 1,3% con respecto al mismo periodo de 2013. En el tercer trimestre del año, las ventas crecieron un 2,1% respecto al mismo trimestre del año anterior.
El consejero delegado de Campofrio Food Group, Fernando Valdés, ha subrayado que el «buen comportamiento» registrado hasta septiembre es el resultado de la combinación de la dedicación de la firma a dos grandes ejes corporativos: la evolución efectiva del plan de transformación y la rapidez de respuesta a las demandas de consumo con sus marcas propias.
«Consideramos que hemos sabido aprovechar las oportunidades de mercado, incluso en un contexto de consumo que continúa siendo difícil en los países donde operamos. Ello vuelve a demostrar que nuestra apuesta de crecimiento y rentabilidad sigue siendo la acertada para reforzar nuestro posicionamiento de liderazgo», ha subrayado.