Canal Sénior lanza un curso de mindfulness y yoga para envejecer con plenitud

Formulada por el reconocido maestro espiritual indio Amit Ray, la cita «La mente es un espejo flexible, ajústalo, para ver mejor el mundo», denota el gran poder y protagonismo de la mente a la hora de comprender y ver la vida de otra manera. En ese sentido, disciplinas como el mindfulness permiten lograr esta meta.

También llamada atención plena o consciencia plena, esta disciplina busca que la mente preste atención a lo que está sucediendo en el momento, a lo que se hace en el presente y al espacio en el que una persona se mueve. De esta forma, se logran despejar sentimientos negativos como la ansiedad o la angustia.

La práctica del mindfulness comporta múltiples beneficios a cualquier persona de cualquier edad, esto se puede atribuir también a las personas mayores, para quienes esta es una de las técnicas que permite mejorar la salud y el bienestar general.

Para todas aquellas personas mayores que estén interesadas en adentrarse en este nuevo mundo de paz espiritual, la plataforma de aprendizaje online gratuita Canal Sénior ha lanzado un nuevo curso de mindfulness para envejecer con plenitud. Desde que se emprendió este proyecto, Canal Sénior ha conseguido convertirse en una numerosa comunidad de mayores -o séniors, como les gusta llamarse-, donde también se realizan actividades vinculadas a la práctica del yoga y al entretenimiento, con el fin de fomentar el bienestar entre los miembros de la comunidad.

¿Cuáles son los beneficios de que las personas séniors practiquen yoga y mindfulness?

La sociedad actual ofrece cada vez más recursos para que el camino del envejecimiento sea afortunado y se dirija hacia una plenitud vital que comprenda tanto el cuerpo como la mente y las emociones y, en este sentido, la práctica habitual de técnicas como el mindfulness y el yoga se postula como una herramienta idónea. Ambas comportan múltiples beneficios, tanto físicos como psicológicos y emocionales.

Respecto al aspecto físico, unirse a los talleres de yoga y mindfulness que ofrece Canal Sénior en su plataforma será una gran manera de aumentar la flexibilidad y mejorar el equilibrio. A medida que una persona va cumpliendo años, empieza a perder movilidad y flexibilidad y ante esta situación, practicar alguna de estas disciplinas supondrá, mediante la práctica de ejercicios sencillos, una mayor facilidad para estirarse y una mayor elasticidad de las articulaciones.

Otros de los beneficios físicos que podrán experimentar las personas que se unan a dicha práctica de la mano de Canal Sénior son mantener la masa muscular e incrementar la fuerza, mejorar la respiración, corregir malas posturas y mejorar la circulación.

En un sentido más psicológico y sentimental, practicar este tipo de disciplinas mejora la memoria y la agilidad mental de los séniors, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo, mejora el sueño y reduce el insomnio y potencia las relaciones sociales.

Ciclo combinado de mindfulness y yoga

Actualmente, Canal Sénior ofrece a toda su comunidad un ciclo combinado de yoga y mindfulness, con el que los participantes podrán activar su cuerpo y mente fácilmente. Los interesados podrán disfrutar de los talleres en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo, siendo posible ver las clases desde el móvil, tableta u ordenador mientras se está disfrutando de un día de playa o en el parque. Además, otra de las grandes ventajas es que, al tratarse de vídeos grabados, estos se podrán visualizar en cualquier momento del día.

Los diferentes cursos de Canal Sénior pueden encontrarse en su página web.