Canarias, Cantabria y Aragón, las comunidades que más crecen en el segundo trimestre, según la Airef

Las Islas Canarias, Cantabria y Aragón son las comunidades autónomas que registrarán los mayores crecimientos del PIB en el segundo trimestre del año, por encima del 3%, según las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

 

El organismo publicó este miércoles la estimación del PIB de las comunidades autónomas para el segundo trimestre de 2018, y según estos datos, Canarias (+3,2%), Aragón y Cantabria (+3,1% en cada caso) son las regiones que más crecen.

Por detrás se sitúan Galicia y la Comunidad de Madrid, ambas con un incremento del PIB del 2,9%; Comunidad Valenciana, con un crecimiento del 2,8%, y Murcia, Navarra y País Vasco, del 2,7% en los tres casos.

Por debajo del dato para el conjunto de España, del 2,7%, se sitúan Asturias y Baleares, que logran un incremento del PIB del 2,6%, y Cataluña, con un 2,5%.

Las regiones que obtienen los menores crecimientos en el segundo trimestre son Andalucía (+2,4%), Castilla-La Mancha (+2,4%), La Rioja (+2,4%) y Extremadura (+2,3%).

La metodología cuantitativa utilizada combina los datos mensuales de indicadores de coyuntura desagregados a nivel territorial, los datos anuales compilados en términos de contabilidad nacional por la Contabilidad Regional de España (CRE) y las estimaciones para el conjunto nacional publicadas por la Contabilidad Nacional Trimestral (CNTR).