Capital Energy nombra a Juan José Sánchez nuevo consejero delegado

Capital Energy ha nombrado nuevo consejero delegado a Juan José Sánchez, hasta ahora consejero delegado de Negocio, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía, que ha decidido reestructurar su cúpula directiva «de cara a hacer frente a los importantes retos que plantea su proyecto empresarial».

Sánchez liderará desde el puesto de CEO del grupo de renovables la gestión no solo de las áreas de negocio, sino también de las áreas corporativas de Capital Energy.

En este contexto, se ha producido la salida de la compañía de Francisco Clemente, que hasta la fecha ocupaba el cargo de director general corporativo.

Juan José Sánchez, que es también consejero ejecutivo de Capital Energy, se incorporó al grupo en abril de 2019 procedente de Enagás, donde era el responsable de análisis de mercado en la Dirección de Estrategia.

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector energético, habiendo sido también director de Energía y Recursos Naturales de KPMG y miembro de la Junta Directiva de la AEEE (Asociación Española para la Economía Energética).

Asimismo, fue asesor de energía en el Ministerio de Medio Ambiente entre 2008 y 2010 e investigador en el Instituto de Investigación Tecnológica de la Universidad Pontificia de Comillas.

Capital Energy cuenta en la actualidad en la Península Ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 38 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

A finales del pasado mes de marzo, ante la volalitidad existente en el mercado en torno a las compañías de energías renovables ya cotizadas y la previsible sobreoferta de salidas a Bolsa de otras empresas del sector, Capital Energy aparcó su salto al parqué al considerar que no era el momento más propicio para comenzar a cotizar.

El grupo ha cerrado con éxito operaciones de financiación por encima de los 300 millones de euros, que garantizan sus necesidades para los próximos 18 meses, lo que afianza su fortaleza financiera, y se encuentra en negociaciones avanzada de líneas de financiación de proyectos por hasta 1.000 millones de euros.